Disponible el listado de propuestas presentadas en la Fase I de AmurriokoEKIN

Categories: Sin categoría

AmurriokoEKIN, el proyecto municipal de presupuestos participativos, da a conocer el listado con las propuestas recibidas en la primera fase del proceso.

De las 320 propuestas presentadas, 5 han quedado fuera del proceso al no cumplir con los requisitos exigidos para participar; es decir, estar empadronado/a en Amurrio y tener 16 años o más.
Asimismo, 125 son ideas que se repiten, es decir, la misma idea/propuesta se ha presentado como mínimo dos veces.

En estos casos, para poder avanzar con el proceso y valorar las propuestas, con el contraste del Grupo Motor (grupo de ciudadanos/s voluntarios/as), se han unificado aquellas que se repetían, de forma que esas 125 han pasado a ser 28. Sumando aquellas propuestas “no repetidas” se ha obtenido un listado final de 218 propuestas.

El listado de las propuestas se ha organizado por temas y está disponible en www.amurriokoEKIN.eus, y también se ha dejado una copia impresa en los puntos donde se colocaron las urnas para la recepción de las mismas.

Urbanismo y Obras y Servicios son las áreas para las cuales se han recibido más propuestas. Hasta finales de septiembre se llevará a cabo la Fase II donde el personal técnico municipal realizará la valoración de la viabilidad técnica y económica de las propuestas recibidas.

En octubre se presentarán las propuestas que hayan superado el análisis de viabilidad técnica y económica y se procederá a la fase de priorización.

Deja un comentario